. COMPOSICION FOTOGRAFICA <br/>LA REGLA DE LOS TERCIOS Y MUCHO MAS | FOTOS SIN PORQUE

COMPOSICION FOTOGRAFICA
LA REGLA DE LOS TERCIOS Y MUCHO MAS





¿Qué es la regla de los tercios?
La regla de los tercios es fácil de describir, pero no es fácil de comprender por qué funciona. Imagine que su vista a través del visor se divide en cuatro líneas de intersección, dos en horizontal y dos verticales.

Regla de los tercios
El resultado es que la vista está dividida en 9 rectángulos iguales con cuatro puntos donde las líneas se intersectan. Imagine las líneas de la cuadrícula de tic-tac-dedo del pie y te haces una idea. Bien, estamos listos. Cada punto de intersección se conoce también como el punto de potencia (algunos también se refieren como el punto dulce). Por alguna razón el ojo humano siempre se siente atraída tipo de por estos puntos imaginarios de intersección. Algo importante en o alrededor de estos puntos de poder hacer la mirada de la foto perfecta y en equilibrio. Esta es la parte que es difícil de comprender. ¿Por qué el ojo humano no siempre se centra en los puntos de poder? Es difícil imaginar por qué así que vamos a aceptarlo como una base fundamental de una fotografía bien equilibrado.
Cómo aplicar la regla de los tercios en fotografía?
Hay tres maneras fáciles de aplicar o jugar con la regla de los tercios. En realidad son muy simples y fáciles de dominar. Ellos son:  las líneas horizontales, líneas verticales y  puntos de energía .
El Horizonte.
Vamos a comenzar con la colocación del horizonte, especialmente si le disparas paisaje. El secreto es, si se quiere hacer hincapié en el primer plano colocar el horizonte cerca de la línea horizontal superior.
De esta manera, la fotografía es más equilibrada porque hay suficiente terreno sólido en la totalidad de la escena sin sobrecargar la luminosidad del cielo o el horizonte. De la misma forma cuando el horizonte se coloca debajo de la línea horizontal segundos, se hace hincapié en el fondo (por ejemplo cielo), hay cielo ligeramente más que muestra, pero el efecto es todavía casi el mismo.
Las líneas verticales
No se olvide de las líneas verticales también. Basta con colocar el sujeto principal cerca de cualquiera de las líneas verticales pueden ayudar a equilibrar la estructura y el espacio negativo.
Los Puntos de Energía.
El siguiente punto es, los elementos clave de una fotografía debe ser el lugar en o alrededor de estos cuatro puntos de poder. Esto equilibra automáticamente la fotografía y hace que sea más agradable al ojo. Tomemos un ejemplo. Mayoría de los fotógrafos aficionados tienen la idea de que para realizar un retrato perfecto debe ser el sujeto situado justo en el centro.
Bueno, a veces funciona, pero a veces, puntos si sólo tiene que poner los elementos principales, como uno de los ojos del sujeto o puede ser algo así como la puesta de sol en el horizonte (para un tiro horizontal) en una de la potencia del fotografía se ve mucho mejor.
Prueba esto, ¡funciona!
Sólo eso, cree que esto vale la pena el tiempo y va a afectar seriamente sus composiciones, he aquí un pequeño fondo. Incluso antes de que los fotógrafos cuenta de esto, los artistas, esculturas y pintores han estado usando esto por cientos y miles de años. Así que esto es algo que ha sido bien probado y si usted me puede creer que realmente funciona.
Romper la regla de los tercios
Así es la regla de los tercios la regla de definición de composiciones fotográficas y cualquier cosa y todo lo que tiro con un lente y un rollo de película o un sensor debe seguir esto? No del todo. A pesar de que tiene un efecto más dramático, hay un montón de situaciones en las que la regla de los tercios no se aplican o simplemente no funcionará. Diga al disparar una foto de acción rápida que captura un momento en el tiempo y lo congela. El momento de absorción en sí mismo es una fuente de placer. Por supuesto, en tales circunstancias, es realmente imposible seguir la regla de los tercios (y me alegro de que sea así). Otro ejemplo es cuando se desea fotografiar el movimiento borroso. Los fotógrafos que entienden la regla de los tercios nunca rehuir de romperlo para tomar fotografías más interesantes. En la fotografía, al menos, nada se establece en piedra y la experimentación es lo que mantiene las cosas interesantes.

Fuente: http://digitalphotographylive.com/rule-of-thirds/



La Simetría Dinámica: Situando el Centro de Interés




Muchas veces hemos explicado que una de las recomendaciones en cuanto a la composición es no situar el centro de interés de nuestra foto en el centro de la foto, sino buscar un punto en la foto con más atractivo. La regla de los tercios es el sistema más conocido por simple de ubicar el centro de interés, pero no es el único. Hoy te traigo otro: la Simetría Dinámica. ¿Quieres saber lo qué es?

Las fórmulas de reparto del espacio y los elementos de la foto suelen provenir de la aplicación de la proporción áurea. Hoy no me voy a entretener en la explicación de la proporción áurea ni del número áureo, pero aprovecharé para aclararte que la regla de los tercios es una forma simplificada de acercarnos al centro de interés que genera la proporción áurea.
La simetría dinámica es una alternativa que nos permitirá calcular los puntos donde situar nuestro centro de interés por facilitar la atracción de las imágenes.
Para calcularlo, basta con realizar los siguientes pasos.

Simetría Dinámica: Calculando los puntos

Coge tu foto y traza una diagonal imaginaria que recorra la foto.
Sobre la diagional, traza una recta que parta de uno de los vértices libres formando un ángulo de 90 grados sobre la diegonal.
Simetria Dinámica
La intersección de las dos rectas es uno de los puntos.
Si haces la misma operación desde el otro vértice, conseguiras sacar el otro punto.
Simetria Dinámica
Al igual que la regla de los tercios, puedes sacar cuatro puntos. Los dos que te faltan los obtienes a partir de la otra diagonal.
Simetria Dinámica
Repite el proceso y sacarás los puntos restantes.
Con un poco de práctica, conseguirás tomar referencias en tu visor o en tu LCD de la ubicación aproximada de estos puntos.
Mientras lo consigues, y para poder ajustar el resultado, siempre puedes preparar una plantilla en Photoshop o tu programa de edición de fotos favorito para reencuadrar las fotos después de hacerlas acercando el centro de interés de tu foto a uno de estos puntos.








Tipos de planos en fotografía

Lenin Luna
Anteriormente les comenté un poco acerca del concepto de encuadre fotográfico y sus principales tipos, y continuando con la tendencia de realizar artículos que sirvan, o al menos ayuden a aprender a fotografiar. En esta ocasión quiero compartir con ustedes otros conceptos que se relacionan bastante con el encuadre fotográfico y que se refiere a los planos.
El término 'plano' es ampliamente usado en cine, y en fotografía obviamente, generalmente se habla de planos abiertos o cerrados, para indicar que estamos modificando de algún modo la distancia focal.El concepto de plano está estrechamente relacionado con el retrato fotográfico aunque en algunos casos es extrapolable a otras situaciones o sujetos. Veamos:
  • Plano general: Se usa para visualizar completamente a nuestro modelo y abarca todo los elementos de una escena, es decir, que aparece todo el cuerpo de pies a cabeza, sin ningún tipo de recorte.
  • Plano americano: También conocido como plano tres cuartos, tiene su origen en las películas de western americanas, que se caracterizaban por sus encuadres por debajo de la cadera hasta las rodillas. Es muy útil cuando se quiere retratar a varias personas.
  • Plano medio: En este se muestra al modelo desde la cabeza hasta la cintura, y también se puede emplear para fotografiar a varias personas interactuando. Se emplea con regularidad en la fotografía de moda ya que permite destacar la belleza de la persona.
  • Plano medio corto: Se le puede conseguir con otros nombres como plano pecho o plano busto, aunque en lo personal me parece más profesional llamarlo plano medio corto, y consiste sencillamente en mostrar a la persona desde la cabeza hasta la mitad del pecho. La idea de este tipo de plano es enfocar la atención exclusivamente en la persona aislándola de su entorno.
  • Primer plano: Se emplea generalmente para destacar la mirada o el gesto de una persona, y el encuadre va desde la cabeza hasta los hombros. Es el más indicado para el retrato del rostro, ya que, destaca los detalles. Suelen usarse encuadres verticales, aunque esto no es una regla estricta.
  • Primerísimo primer plano: Este tipo de plano es mucho más agresivo e íntimo que los anteriores. Se logra encuadrando desde la cabeza (cortando por el medio o por encima de la frente) hasta la punta del mentón. Hay que cuidar mucho los detalles en este tipo de plano, controlar el enfoque y la profundidad de campo es primordial, de lo contrario se puede estropear la captura.
  • Plano detalle: Se emplea para destacar elementos específicos, con este tipo de plano se pueden lograr encuadres creativos y originales, requiere de mucha capacidad de observación por parte del fotógrafo. En este tipo de plano el acercamiento se maximiza para enfatizar ciertos elementos que de otra manera podrían pasar desapercibidos. No se debe confundir con fotografía macro.
Existen otras clasificaciones que varían ligeramente de acuerdo a los autores, pero básicamente en fotografía de retrato son las mencionadas anteriormente, algunas con ciertas variaciones.
Y para resumir:
  1. Plano general: Cuerpo completo.
  2. Plano americano: Hasta las rodillas.
  3. Plano medio: Hasta la cintura.
  4. Plano medio corto: Hasta el pecho.
  5. Primer plano: Hasta los hombros.
  6. Primerísimo primer plano: Solo el rostro.
  7. Plano detalle: Un elemento aislado.
Fotos: Dan Lee y PDUB's
Tomado de:ALTFoto



Trabajar las líneas en su archivo



LíneasAl considerar la composición de una imagen de uno de los elementos que le sugiero propietarios de cámaras digitales buscar son "Líneas".
Las líneas que se pueden encontrar en las imágenes son elementos muy poderosos que con un poco de práctica se pueden añadir efectos dinámicos a una fotografía en términos de estado de ánimo, así como la forma en que conducen espectador de una imagen en una foto.

En los próximos posts voy a considerar tres tipos de líneas, "horizontal", "vertical" y "diagonal". Cada uno tiene un impacto diferente sobre una fotografía y se debe buscar como a encuadrar sus tomas.
Aprender a utilizar las líneas en la fotografía no sólo sucede. Se necesita tiempo y práctica para llegar a ser bueno en ello.
Una buena manera de practicar es volver a través de imágenes antiguas que ha tomado y buscar líneas que han funcionado bien y los que no lo hicieron.
La próxima vez que usted sale con su cámara, antes de encuadrar su toma conscientemente pregúntese qué líneas están en frente de usted y cómo puede utilizarlos para añadir algo a la toma siguiente, trabajando con ellos y no contra ellos.
También se pregunta si las líneas forman algunos patrones interesantes que usted podría ser capaz de acentuar añadir una capa adicional de interés para la toma.

Read more: http://digital-photography-school.com/working-the-lines-in-your-photography#ixzz2Qv8iPncu


Utilizando líneas horizontales en la fotografía


del.icio.us 
HorizontalEste consejo se basa en la anterior en las líneas de trabajo en la fotografía .
Hay algo acerca de una línea horizontal en una imagen que transmite un mensaje de "estabilidad" o "descanso". Horizons, árboles caídos, los océanos, las personas que duermen - todos estos temas tienen algo en ellos que habla tanto de la permanencia y la atemporalidad o descanso.
Horizons es la línea horizontal más comunes que se encuentran en las fotografías y que a menudo actúan como un punto de división en una fotografía - en efecto, un ancla que el resto de la imagen se forma alrededor.

Si desea acentuar el impacto estables calma de un horizonte de una técnica eficaz de utilizar es disparar a tus imágenes con encuadre horizontal (con la parte más larga de su marco de cámaras de izquierda a derecha.
Alternativamente, si desea volver a enfatizar las líneas horizontales disparar con su cámara en un encuadre vertical.
Horizontal-1Tenga en cuenta que los horizontes sin romper a menudo puede conducir a una fotografía sensación algo estático o aburrido y una buena estrategia es utilizar otras formas en el paisaje que estás fotografía para romper cosas y dar un punto de interés (montañas, árboles, edificios, etc ).
Horizons general no deben ser colocados en el centro de su marco. Esto deja una sensación imagen sin resolver compositivamente. Una técnica mucho más eficaz consiste en colocarlos en el tercio superior o inferior de su marco.

Las capas de líneas horizontales pueden crear patrones de ritmo o en una imagen que puede convertirse en el foco de una imagen en y de sí mismo.
Por último trabajar duro para mantener sus líneas horizontales horizontal y cuadrado con los bordes de las imágenes fotograma. No hay nada más frustrante que la visualización de una imagen que es un poco fuera del centro.
Read more: http://digital-photography-school.com/using-horizontal-lines-in-photography#ixzz2Qv9jdIzW



Utilizando las líneas verticales en la fotografía



Vertical-2Este consejo se basa en la anterior en las líneas de trabajo en la fotografía .
Las líneas verticales tienen la capacidad de transmitir una variedad de diferentes estados de ánimo en una fotografía desde el poder y la fuerza (pensemos en los rascacielos) al crecimiento (pensar en los árboles).

Como líneas horizontales pueden ser acentuadas por tiro en formato horizontal líneas verticales se pueden utilizar de manera muy eficaz mediante el canje de la manera en que sostiene la cámara en un encuadre vertical. Esto alarga el tema más verticales que pueden resaltar su altura.
La otra opción es la de romper esta regla y encuadrar el objeto vertical, horizontal, que le dará la sensación de que la imagen no puede contenerla (muy eficaz si las líneas verticales son muy fuertes).

Una vez más, es importante tratar de mantener sus líneas verticales tanto en línea con los lados de su imagen como sea posible. Esto no siempre es posible cuando estás rodando buscar una imagen en el asunto empezara a decaer hacia la parte superior - pero el intento de mantener su centro lo más recto posible y que debe estar bien.
Tenga en cuenta la regla de los tercios cuando tiene fuertes líneas verticales en una fotografía. La colocación de una línea directa en el medio de un tiro reducirá efectivamente su imagen por la mitad. Esto se puede utilizar con un impacto dramático, pero también puede dejar su imagen buscando segmentado.

Mantenga un ojo hacia fuera para las líneas verticales que se repiten en los patrones de las imágenes, ya que se pueden utilizar para gran impacto - sobre todo si se contrastan con otras formas y líneas que van en diferentes direcciones.
Read more: http://digital-photography-school.com/using-vertical-lines-in-photography#ixzz2QvAJO6j0


Utilizando líneas diagonales en Fotografía


Diagonal-2Este consejo se basa en la anterior en las líneas de trabajo en la fotografía .
Las líneas diagonales en general funcionan bien para atraer la mirada del espectador de una imagen a través de la fotografía. Se crean puntos de interés, ya que se cruzan con otras líneas ya menudo dan imágenes de profundidad, sugiriendo perspectiva.

También puede añadir un sentido de la acción a una imagen y añadir un aspecto dinámico y sentir.

Considere cómo puede utilizar las líneas diagonales para dirigir el ojo de tema o punto de interés principal de la fotografía.
Diversos estudios se han realizado en cómo la gente ve las imágenes y muchos de ellos dicen que de forma natural en una imagen es viajando izquierda a derecha y así una línea diagonal a partir de la parte inferior izquierda y pasar a la parte superior derecha de la imagen puede ser muy útil y natural.
Diagonal-1
Por supuesto, usted no quiere dividir la imagen en dos con una dura línea de esquina a esquina - en lugar de buscar patrones y curvas entre las formas que podría hacer esto de forma natural.
También en lugar de hacer una línea van desde la misma esquina a la esquina opuesta a menudo es buena para que sean fuera del centro e ir a uno y otro lado de las esquinas.

Tenga en cuenta que numerosas líneas diagonales que llevan en diferentes direcciones y se cruzan entre sí puede añadir un sentido de la acción a la fotografía, pero añadiendo demasiadas líneas diagonales podrían hacerlo caótico y confuso.

Al igual que con las líneas horizontales y verticales - líneas diagonales que se repiten a cabo a través de una imagen pueden crear patrones muy eficaces que pueden fácilmente convertirse en el sujeto de una fotografía a sí mismos. Un campo recién arado o los surcos en una duna de arena pueden ser buenos ejemplos de esto.
Read more: http://digital-photography-school.com/using-diagonal-lines-in-photography#ixzz2QvC3E7ln

Tomado de:DIGITAL PHOTOGRAPHY SCHOOL
Traducción:Google





PROFUNDIDAD DE CAMPO


Cuando observas una foto en ocasiones encuentras en ella que el fondo y/o el primer plano están fuera de foco mientras que el sujeto principal de la escena si lo está. En otras ocasiones todo parece estar en foco. Ese aspecto creativo de la composición de una fotografía se logra controlando lo que conocemos como la profundad de campo. 

¿Qué es la Profundidad de Campo?

En la óptica, en particular en lo que se refiere al cine y la fotografía, la profundidad de campo (DOF) es la porción de una escena que aparece aceptablemente fuerte (con nitidez y definido) en la imagen.dof-sample
A pesar de que un lente puede enfocar con precisión a solo una distancia particular, la disminución de nitidez se hace gradual a cada lado de la distancia en foco, de forma tal que dentro de la profundidad de campo, la falta de nitidez es imperceptible en condiciones normales de visión.
En otras palabras, esta zona de nitidez es lo que se denomina profundad de campo, y se extiende por delante y por detrás del punto en el que realmente has enfocado. El tamaño de esta zona está determinada por tres factores principales:
  • La apertura del lente
  • El largo focal del lente utilizado
  • Y la distancia entre la cámara y el sujeto en foco

Velocidad de Obturación + Apertura + ISO = Exposición Correcta
La regla general para la selección de la apertura adecuada para una profundidad de campo deseada para un misma distancia dada al objeto y un mismo largo focal ;
1. A mayor tamaño de la abertura del lente utilizada ( f/2.8, f/2, f1.4, etc.) obtendremos una profundidad de campo estrecha – lo que significa que un enfoque critico será necesario en este tipo de situación ya que la zona de nitidez pude ser muy limitada.
Mientras que por el contrario,
2. Si la profundidad de campo requerida es una amplia entonces deberá seleccionar aberturas de tamaño pequeñas como f/8, f/11, F/16, f/22 para hacer que la zona de nitidez sea una extensa por lo que todo estará en enfoque bien definido.  Vea imagen verde arriba.

Abertura Grande = Menos DOFAbertura Pequeña = Más DOF
aperture 5.6aperture 11aperture 22
f/5.6 at 1/1000 segf/11 at 1/250 segf/22 at  1/60 seg 
San Cristobal FortSan Cristobal FortSan Cristobal Fort
Por lo tanto, Cuanto menor se la abertura , más profunda es la profundidad de campo ( los otros dos factores se quedan fijos).  Por ejemplo, si la longitud focal del lente y la distancia de tiro fuesen la misma, la profundidad de campo es mucho más profunda en una apertura f/11 que en una apertura de f/5.6

Asignación

La asignación de este articulo es sencilla. Ajusta tu cámara a modo manual. Utiliza siempre el mismo lente y mantén la misma distancia entre tu cámara y el sujeto a retratar.  Toma una foto.  Luego, cambia a apertura a una mayor y ajusta la velocidad de obturación para una exposición correcta y toma una segunda foto.  Ahora cambia la apertura a mayor nuevamente y toma una tercera foto.
¿Cómo cambió la profundidad de campo?
Debes terminar con imágenes similares a los ejemplos arriba.


© 2012 Por Salvador Alicea, Lea más:

Relación entre el largo focal de un objetivo o lente y la profundidad de campo

El concepto es muy sencillo de entender y aprender. Para ayudarnos he creado una representación gráfica del efecto del largo focal o ángulo de visión del objetivo en la FDC.
  • A menor largo focal, mayor será la profundidad de campo
  • A mayor el largo focal, menor será la profundidad de campo.
Es decir que la relación es inversa. Si prefieres aprenderla con una relación directa entonces podemos decir:
  • A mayor ángulo de visión (un objetivo gran angular) mayor será la profundidad de campo.
Para un telefoto (ángulo estrecho) la profundidad de campo será estrecha.
Veamos la representación gráfica:
profundidad de campo y largo focal - fotografia
Haz clic sobre la imagen para ver y descargar.
Ahora tienes y conoces dos maneras distintas de influenciar la profundad de campo de una foto. Esto abre un amar de posibilidades.
Espero que este sencillo artículo te sirva de ayuda y al menos te proporcione que otra manera de componer tus fotografías. Con el simple hecho de cambiar de objetivo podrías también cambiar el éxito que pueda tener la composición de una imagen.
Me encantaría dejaras un comentario sobre tu experiencia sobre la influencia del largo focal y la profundidad de campo. ¿Has hecho fotografía de una flor con una telefoto? ¿Has visto el efecto en la profundidad de campo? Déjame saber…

Tomado de:© 2012 Por Salvador Alicea, 











5 Consejos para mejorar su fotografía de retrato


Aquí están algunas técnicas que usted no puede tener en cuenta si usted es nuevo en la fotografía de retrato. Se necesita práctica, pero siendo conscientes de estas ideas puede conseguir que experimentar, e inspirar a probar tiros que no puede haber otra cosa probado.

1. Marco Tight

La próxima vez que usted está viendo una película, preste atención a las tomas en primer plano. Ver la parte superior de la cabeza de nadie? Probablemente no muy a menudo.
Estrechamente retrato enmarcado luz natural
Estrechamente retrato enmarcado luz natural
Dejando demasiado espacio por encima de la cabeza es un error común en la fotografía de retrato. Para un retrato en primer plano, sólo cortar la parte superior de la cabeza. Usted no lo necesita. Sé que se siente raro al principio, y para ser honesto, yo nunca he probado esto, si alguien no le había dicho a mí. Pero funciona porque nos conectamos a las caras, no las tapas de las cabezas de la gente. También aflora la parte superior de la cabeza (ya sea en la cámara o en el post) trae los ojos más altos en el marco y le ayuda a lograr la regla de los tercios o la colocación sección áurea de la cara en el encuadre.
Retrato estrecha con superposición de recorte de oro-sección para mostrar composición.
Retrato estrecha con superposición de recorte de oro-sección para mostrar composición.

2. Los ojos lo tienen

Los ojos a menudo se ven mejor cuando el iris está centrada en el ojo. Dirigir la mirada del sujeto para posicionar sus ojos de manera que el iris se acerca centrado. Por centrado, quiero decir, centrada desde el punto de vista de la cámara, no el punto de vista del sujeto.
La luz natural retrato
Retrato con luz natural la posición del ojo bueno y catchlights
Puedo hacer esto de dos maneras, dependiendo de la situación. Si es posible, levanto mi mano izquierda y que el sujeto sigue mi mano con la mirada hasta que sus ojos se posicionan favorablemente. Si esto no es posible, dar direcciones como "mantener la cabeza quieta y apenas mover los ojos un poquito a la izquierda".
Además de dirigir la mirada del sujeto en la posición de los ojos, también tome nota de las catchlights en los ojos. Una fuente grande, luz suave creará el catchlight más atractivo. Windows sin luz directa del sol brillando a través de ellos un gran trabajo, así como de cielo abierto claro.

3. Dejad que los niños corriendo salvaje!

Usted ha oído esto antes, pero lo voy a mencionar de nuevo. Al fotografiar niños, una de las mejores maneras de conseguir sonrisas naturales y fotos divertidas es disparar en su hábitat natural, que probablemente no es un estudio fotográfico.
Niño en un columpio
Y él sólo me dio una patada una vez.
Aparte de un gran retrato punta, esto también es bueno en todo práctica para mejorar sus habilidades fotográficas. Niños que juegan son rápidos e impredecibles. Aprender a encuadrar, enfocar y disparar antes de que el momento ha pasado requiere práctica y paciencia.

4. Cuidado con las manos

Cuando se trata de fotografía de retrato, las manos son raramente neutral. Por lo general, son o bien añadiendo su foto, o tomar de ella. Que sea un punto para prestar atención a las manos del sujeto.
Al fotografiar a las mujeres, que muestra la mano de perfil con los dedos curvados funciona bien. A menudo esto se ve más femenina y seductora que muestra la parte posterior de la mano. Considere este ejemplo:
La luz natural retrato
Para retratos de mujeres, que muestran la mano de perfil con los dedos doblados a menudo funciona bien.
¿Alguna vez has oído hablar de un tema quejarse "No sé qué hacer con mis manos?" Si alguna vez se paró frente a un grupo grande de personas para dar un discurso, entonces usted sabe que este sentimiento. Cuando estamos en un aprieto, es difícil de hacer saber qué hacer con las manos.
Si las manos están ociosas jugar con su retrato, y luego ponerlos a trabajar. A veces, la solución del problema mano es tan simple como la entrega algo manos para manejar. Pensar creativamente acerca del uso de un accesorio dar algo a su sujeto que hacer con las manos.
Mujer que intenta en un pendiente
Mujer que intenta en un pendiente
Mujer jugando con un clásico de Konica
Mujer jugando con un clásico de Konica

5. Dispara al sol

Por la mañana y por la noche son momentos ideales para retratos a contraluz. Cuando el sol está bajo en el cielo, se puede utilizar como una luz de borde para resaltar el cabello del sujeto. Esto funciona mejor si se puede posicionar su sujeto contra un fondo más oscuro, como un área sombreada, sin perder la luz en la cabeza del sujeto.
Retrato a Contraluz usando el sol como una luz de borde
Retrato a Contraluz usando el sol como una luz de borde
Espero que te he dado algunas ideas nuevas para probar la próxima vez que usted precisa para realizar un retrato.


Read more: http://digital-photography-school.com/5-tips-for-improving-your-portrait-photography#ixzz2OGfMPowX









6 Consejos para composición perfecta en fotografía de retrato

6 Consejos para composición perfecta en fotografía de retrato

Descubre 6 secretos para la composición de un retrato increíble!



Cada retratista en locación se enfrenta al reto de prestar atención a los detalles con respecto a su sujeto, como posando, iluminación, composición, etc Tal vez el mayor error cometido por aficionados en locación fotógrafos de retratos es la falta de énfasis en la un retrato del ambiente de fondo.
Los fotógrafos que no se examinan de cerca el entorno dentro del marco de su imagen son los que salen con imágenes que tienen grandes distracciones. No Senior High School o la novia se compra un retrato en el que una rama de un árbol sobresale de la cabeza. Tales elementos que distraen tomar énfasis del tema, y ​​van en detrimento de las ventas en el retratista de. No hay nada más doloroso para un retratista de tomar un retrato que está muy bien planteada, magníficamente iluminado y absolutamente inútil ... simplemente porque no se prestó atención a la composición de fondo!
Posando e iluminación ambos juegan un papel enorme en la creación de un retrato dinámico. Sin embargo, la composición de fondo es un componente olvidado que necesita una cantidad igual de tiempo y el pensamiento.
Algunas cosas a tener en cuenta al crear un retrato perfectamente integrada:

1. Llene el marco con el sujeto

Un retrato es de la persona, así que no tenga miedo de acercarse cerca! Recuerde que el zoom no significa capturar fotos sólo la cara. También puede capturar "apretado", primeros planos de su sujeto sentado en un taburete o apoyado en un árbol.
Retrato de una composición de la fotografía

2. Mantenga los ojos en el tercio superior

Este es el espaciamiento más natural para un retrato. Trate de no desviarse de esta regla a menos que deliberadamente crear tensión. Otra excepción a esta regla es cuando un tema es de gran cuerpo en el tercio inferior del marco.

3. Utilice la elaboración de concentrar toda la atención en el sujeto

En lugar de eliminar el medio ambiente, lo use! Las puertas, arcos, ventanas, miradores son todas las soluciones creativas que permitan enfocar el sujeto y el máximo interés visual mayor.
retrato composición de la fotografía 2

4. Crear textura

Una vez más, si no se puede eliminar a fotografiar, lo utilizan a su ventaja! Tirando del sujeto del fondo y tiro en prioridad de apertura (f4.0), se creará una pequeña profundidad de campo para desenfocar el fondo y permitir la textura artística. El sujeto se destacan del fondo sin eliminar completamente todo el interés creativo en el tiro.
retrato composición de la fotografía 3

5. Utilice líneas

El ladrillo es el fondo perfecto para un retrato! Las líneas de añadir interés creativo, pero también llamar la atención sobre el sujeto. Tenga en cuenta que cualquier "línea" que se utiliza en un retrato es más fuerte cuando se trata fuera del marco y conduce al sujeto.

6. Cambiar los ángulos

A veces, la eliminación de una distracción es simplemente una cuestión de mover la cámara a otra posición. Para hacer el mejor uso de la perspectiva, el trabajo para cambiar la cámara y el sujeto ángulo. A menudo, moviendo un poco a la derecha oa la izquierda, o cada vez más alto o más bajo, usted puede abolir completamente esa rama del árbol de distracción o poste de teléfono.
Se le garantiza a vender sus creaciones retrato cuando usted se concentra en los detalles del fondo, que el sujeto destaque, e invertir interés creativo en la composición del retrato.










Ajustes Recomendados Para una Correcta Fotografía de Amaneceres y Atardeceres

Escrito por Mario Pérez. Publicado en Destacados, Tutoriales
Etiquedado con: amanecer, atardecer
Atardecer
Publicado en marzo 27, 2013 

[Las fotografías que ilustran este artículo pertenecen a aouinat, davidyuweb y lyzadanger bajo Licencia Creative Commons]
Después del artículo Cómo Fotografiar Unos Amaneceres y Atardeceres Espectaculares, el de hoy es un artículo complementario que responde a una duda planteada por muchos lectores: “¿Qué ajustes debería utilizar para fotografiar amaneceres y atardeceres?”.

Ajustes recomendados para una correcta fotografía de amaneceres y atardeceres

Lo primero de todo, por favor, no te dejes intimidar por la “aparente” complejidad de este tema fotográfico. Como te decía en el artículo anterior, fotografiar la luz directa del sol puede parecerte complicado, pero no es para tanto. Si controlas mínimamente el modo manual y le dedicas un rato pequeño a trastear y experimentar con los ajustes, irás encontrándole el “punto” tú mismo. Ahora bien, si nunca habías intentado fotografiar un amanecer o atardecer antes, a continuación te propongo unos ajustes manuales que podrás usar como una primera aproximación a este tipo de fotografía.
Atardecer
Atardecer
Vamos allá:
  • Modo: Manual.
  • Apertura: Relativamente pequeña (valor f/ alto). Al tratarse de un paisaje nos interesa que salga todo el encuadre bien enfocado. Eso se consigue cerrando el diafragma a través de un valor f/ más o menos alto. Yo empezaría con f/16.
  • Cuidado, una apertura pequeña como f/16 tiene un pequeño inconveniente: que no permite que entre mucha luz. Si lo dejaras así obtendrías una foto oscura, pero no pasa nada, lo dejamos así, en f/16, y lo solucionaremos en el siguiente paso.
  • Velocidad de Obturación: Para solucionar el punto anterior nos vemos aquí casi obligados a seleccionar una velocidad de obturación lo más lenta posible. Una velocidad de obturación lenta permitirá la entrada de una cantidad de luz suficiente, y compensará lo estrecho de la apertura. Una velocidad de obturación de 1/10 puede ser un buen punto de partida. Es lo suficientemente lenta como para que le dé tiempo a la cámara para capturar la cantidad de luz necesaria.
  • Pero de nuevo nos surge un pequeño inconveniente: disparar a velocidades de obturación tan lentas hará que se nos mueva la mano durante el disparo, resultando así en una foto movida. ¿Cómo lo solucionamos? Seguro que ya te lo imaginas ;)
  • Trípode: El uso del trípode en fotografía de amaneceres y atardeceres es esencial. Pues es lo que decía en el punto anterior, al utilizar una velocidad de disparo lenta, se nos acaba moviendo la mano (da igual que contengas la respiración, te mueves) lo cual repercute en una foto movida. Para evitarlo, nada mejor que un buen trípode que nos proporcionará toda la estabilidad necesaria.
  • Estabilizador de Imagen: Algunas cámaras/objetivos vienen equipados con una función especial de estabilizador de imagen. Si utilizas trípode, desactívala. Si por el motivo que sea no puedes utilizar un trípode, activa el estabilizador de imagen. 
  • Flash: Desactivado. Resulta inútil.
  • Enfoque: Automático. Al no haber una escena dinámica ni demasiados objetos en movimiento, en principio el enfoque automático de tu cámara debería ser capaz de enfocar el paisaje en su totalidad.
  • Balance de Blancos: Utiliza el balance de blancos “Nublado” o “Sombra”, son los que mejores resultados te van a dar. 
Espigas Protagonistas
Espigas Protagonistas
Aunque estos ajustes te valdrán para la mayoría de las veces en que vayas a fotografiar amaneceres o atardeceres, no los sigas a pies juntillas por favor. Recuerda que son un pequeño apoyo para que te puedas lanzar a descubrir este tipo de fotografía, pero a partir de ahí tú mismo irás explorando y experimentando con las posibilidades que tu cámara y el paisaje te ofrecen.
http://www.blogdelfotografo.com/ajustes-amaneces-atardeceres/




Un Truco Para REVOLUCIONAR Tus Retratos

La luz. En fotografía todo tiene que ver con la luz. Una gran fotografía la hace la luz. Una mala fotografía la hace la falta, escasez o mal uso de la luz.
El truco del que te hablo consiste en exponer el sujeto a una luz suave, sutil e indirecta. No hay nada peor que un retrato disparado con potente luz de flash, de esas en que el sujeto sale con la cara aceitosa, con ese desagradable brillo del sudor en la frente. ¡Qué horror! (Normal que la gente se deteste al verse en retratos). ¿Te ha pasado alguna vez?
La luz del flash normalmente es fuerte, agresiva, y produce demasiado desequilibrio entre un sujeto excesivamente iluminado y un fondo demasiado oscuro.
Para solucionarlo y a la vez producir un retrato espectacular, el truco consiste en iluminar al sujeto con una luz más suave y débil. Para conseguirlo tienes varias maneras:
Retrato con luz rebotada
Retrato con luz rebotada
  • Luz Rebotada Lateral: Es mi método preferido. Para ello simplemente acerca tu sujeto a una pared blanca, dirige el flash a la pared manteniendo al sujeto dentro del encuadre y dispara. La luz del flash rebotará en la pared y se volverá hacia el sujeto, iluminándolo de una forma mucho más suave y uniforme. Para conseguir este método necesitas tener flash externo de cabezal giratorio.
  • Luz Rebotada en Techo: Este método se parece al anterior, excepto que el flash lo dirigiremos hacia el techo. Al disparar, la luz rebotará en el techo e iluminará el sujeto de un modo mucho más difuminado y homogéneo que si lo hiciéramos con el flash dirigido directamente al sujeto.
  • Pantalla Difusora: Éste es otro método con el que se pueden conseguir resultados similares. Es muy útil sobre todo para quien no dispone de flash externo, ya que se puede utilizar incluso con el flash integrado de la cámara. Consiste en un pequeño accesorio de plástico blanco semitransparente llamado Pantalla difusora (se puede comprar por 10 Euros o menos). Se coloca delante del flash y permite suavizar la luz del flash difundiéndola sobre todo el encuadre, produciendo así el mismo efecto que los métodos anteriores.
  • Kleenex, Papel Higiénico, Papel de Cocina: Indudablemente te recomiendo utilizar una Pantalla difusora, pues para lo que cuesta es una tontería no comprarla. Ahora bien, si andas apurado o buscas un apaño temporal, puedes conseguir un resultado parecido mediante un Kleenex, papel higiénico o parecido. Simplemente dobla el papel en 2 ó 4, colócalo tapando el flash (cuidado con poner los dedos para no obstruir la luz) y dispara. El papel Kleenex es blanco y semitransparente, lo cual atenuará la luz del flash y la hará mucho más bonita sobre la cara del sujeto retratado.
    Lo puedes plegar más de 4 veces o menos, en función de tu necesidad/gusto. Lo suyo es ir probando hasta encontrar el punto adecuado.

Escrito por Mario Pérez. Publicado en:Blog del fotógrafo




















Qué es la Hora Azul y Cómo Sacarle el Máximo Partido

Existen técnicas específicas para realizar fotografía nocturna y te podemos dar varios consejos a la hora de hacer fotos por la noche, pero sin duda, el mejor de todos es elegir bien el momento en el que hacer la foto.
Uno de esos momentos es la Hora Azul. ¿Quieres saber algo más sobre ella?
Pero, ¿qué es la Hora Azul?
Coliseo en la hora azulPodríamos definir la Hora Azul, también conocida como la Hora Mágica, como el intervalo de tiempo que transcurre al anochecer, empezando una media hora antes de que el sol se ponga, y finalizando treinta minutos desde que el sol se pone.
La duración no es exacta, y la calidad del cielo a la hora de hacer las fotos dependerá de lo despejado o nublado que esté el día.
Durante este tiempo, el cielo va cambiando de color progresivamente hasta llegar al negro. Antes de que llegue a la oscuridad completa, y si el cielo está despejado, el color irá tornando a un azul intenso que puede contrastar muy bien con algunos elementos que queramos sacar en la fotografía.

¿Necesariamente tengo que hacer las fotos a esta hora?

Torre Eiffel fuera de la hora azulObviamente, la respuesta es NO. Muchas veces vamos con nuestra cámara y no podemos controlar donde nos vamos a encontrar en la puesta de sol, ya que para aprovechar la hora azul, salvo que coincidamos en ese momento en el sitio adecuado, necesitaremos programar con antelación nuestra sesión fotográfica.
El cielo azul es un elemento más que resalta nuestras fotografías, pero no debemos dejar de tomar fotos por la noche si las condiciones lo permiten y la situación merece la pena.

¿Qué más necesito?

Para realizar fotos a estas horas, al igual que cuando se haya hecho completamente de noche, el uso de un tripode es esencial. Recuerda además utilizar un disparador remoto o, si no dispusieras de él, el temporizador de la cámara, para evitar que la foto pueda salir movida al disparar.
Ten en cuenta también que si hay elementos iluminados en la foto, o sobre todo, si el cielo está muy oscuro, la medición de la luz de la cámara puede hacer que las zonas más iluminadas salgan sobreexpuestas, con lo que no estará de más que bajes algo la exposición de la foto.
Tomado de Dzoom

7 Consejos para la captura de la caída foto perfecta



Otoño ya está aquí. Las hojas están cambiando colores, los días son más cortos, y que la mordedura crujiente en el aire está atrayendo a los tipos de la naturaleza en el desierto para presenciar el cambio de estación de primera mano. Por supuesto, con un paisaje precioso viene fotógrafos entusiastas dispuestos a tomar ese tiro perfecto. Antes de salir de la puerta que tome nota de estos consejos para ayudarle a sacar el disparo Fall icónica que está buscando.
  • Ubicación : Llegar a un punto por encima de los árboles le dará la oportunidad de recuperar una gran cantidad de colores de la caída de una vez. Ríos, lagos y arroyos son también grandes oportunidades para coger un montón de árboles en un solo lugar y tienen la ventaja adicional de tener unas excelentes reflejos en el agua.
  • Iluminación: Con los días más cortos viene más posibilidades de captar la luz solar indirecta. Temprano por la mañana, tarde en la noche y los días nublados son moderadamente mejores condiciones para llevar a cabo las vibrants colores de las hojas. Como es el caso con la mayoría de las situaciones, la luz solar directa no siempre es la mejor. Iluminación lateral sólo pasa a ser un poco más cómodo en esta época del año ya que los días no son tan largas.
  • Sin un trípode - Mayor velocidad ISO y obturación: Si usted está de excursión en el bosque por un paisaje, es probable que estés tomando fotos a mano. Las condiciones de luz más baja significa que usted puede empujar sus ISO superior y mantenga una velocidad de obturación rápida sin sacrificar la profundidad de campo. Si usted quiere tomar un trípode con usted en su caminata, sin embargo, más poder para ti.
  • Con un trípode - Bajo ISO y la velocidad de obturación: Así que usted ha elegido para subir a la cima de una montaña con su trípode atado a la espalda. Excelente! Ahora usted puede reducir sus opciones, configurar un tiro perfecto, y la captura de algunos de los colores de temporada increíble.
  • Primeros planos: Ahora que ha llegado a sus montañas y sus mejores fotos río, reflejo, imágenes, tanto no te olvides de ver todos los hermosos pequeños detalles de la temporada de otoño alrededor. Hay un montón de pequeñas cosas que puede perderse al quedar atrapado en todos los colores increíblemente vivos que caen de los árboles. Esta es una gran temporada para la vida vegetal a fin de tomar un momento para apreciar las sutilezas que la naturaleza tiene para ofrecer.
  • Subexposición : Este es un buen momento para jugar con la luz y el color después de los hechos, en especial con la fotografía digital, a fin de tomar ventaja de ello. Bajo exponer sus imágenes muy ligeramente, subir sus imágenes a su programa favorito, y luego empezar a jugar con los ajustes. Usted se sorprenderá de lo que algunos ajustes a la saturación del color o el contraste se puede hacer para sus imágenes de la caída.
  • Contrastando Colores : Los tonos azules de un cielo claro contraste maravillosamente con las naranjas intensos, amarillos y rojos.Del mismo modo, ricos prados verdes o de hoja perenne también hacen un hermoso contraste con las hojas cambian.
Así que ya sabes a dónde ir, cuándo ir, qué configuración utilizar, y lo que debe buscar cuando usted está en el campo. Con estos consejos en mente, usted puede ir a explorar el desierto y volver con el tiro perfecto de otoño.



















Mi Instagram
Instagram


Web Analytics