sábado, enero 13, 2018

Disección de una fotografía

Intimate beer

¿Que te sugiere esta fotografía?
Una pregunta que puedo hacerte y quizás la respuesta que tu me des sea distinta a las respuestas de otros visitantes.
La foto así no más sin un  contesto que la contenga y que permita orientar sobre su significado como sería saber el lugar y que representa el lugar donde fue tomada la fotografía.

¿Quien es la /el protagonista de la imagen? 
El o los sujetos que la conforman y que tiene más peso de acuerdo con tu criterio.
La providencia quiso que la botella esté de espaldas y no se vea la etiqueta con la marca, lo que hace que se esfume la posibilidad de que sea una publicidad de cerveza.
Las dos personas en una actitud distendidas,cada cual en lo suyo,expresan con su actitud algo importante o  tal vez no.

En definitiva:
¿ Como la vez y cual es tu opinión?

Si te interesa una ayudita: El pie de foto, otra seguir leyendo:

Lugar de la toma: 
La Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

Uno de los lugares más visitados por el turista.
El nombre de este barrio porteño deriva del Convento e Iglesia de los frailes recoletos que llegaron aquí a principios del siglo XVIII. Hacia fines del mismo siglo las grandes chacras y quintas, como también los baldíos deshabitados del lugar, comenzaron a dividirse y a poblarse. Tras las frecuentes epidemias de cólera y, sobre todo la de fiebre amarilla de 1871, las familias más ricas del sur de la ciudad se desplazaron al Norte y así fueron poblando la zona.

La consolidación definitiva del barrio fue obra del primer intendente de la ciudad, Torcuato de Alvear. A partir de entonces comenzaron a construirse opulentos palacios rodeados de jardines, copiando el modelo europeo, especialmente el francés. Los arquitectos y la mano de obra eran por lo general extranjeros y los materiales importados. Hoy el barrio se distingue por la calidad de su arquitectura, el carácter aristocrático de sus residencias y palacios, y sus espléndidas plazas. La Iglesia, el Cementerio y el actual Centro Cultural constituyen un conjunto arquitectónico rico en historia.
Fuente:Turismo.CABA


La Biela:
Ubicado en una de las esquinas más bellas del barrio de la Recoleta (a cien metros de la Basílica Nuestra Señora del Pilar y del Cementerio), este ha sido desde 1942 el lugar preferido de encuentro por varias generaciones de argentinos.

Por sus mesas servidas por mozos eficientes y discretos desfilaron intelectuales de la talla de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo, o deportistas de renombre internacional como Froilán González o Charly Menditeguy.
Fuente:Turismo.CABA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Alados: Luz y Sombra

Sombras   En el silencio contemplativo de un espacio íntimo, una paloma se convierte en la protagonista involuntaria de una obra maestra vis...

Entradas Populares