viernes, septiembre 22, 2017

La fotografía de la vida.

Frente al Recoleta Mall gente charlando y una persona subiendo las escaleras.
Charla, esfuerzo y determinación.
Que linda que es la vida, que lindo es vivir, que hermosa es la existencia , aún en las peores circunstancias de estos tiempos la vida es el bien más preciado.
Que tragedia grande es cuando se pierde una, solo una y el dolor que genera es gigante.

En momentos de gran conmoción por desastres naturales que dejan miles de vidas en el camino, devastación de pueblos y familias destrozadas, cuando se logra salvar una vida parece que saliera el sol en el momento mas negro y nos llenara de luz.

Cuando las desgracias de pérdidas humanas no son responsabilidad de la naturaleza , cuando el humano interviene de una u otra forma, al inmenso dolor de la pérdida se le agrega el desconsuelo, la bronca y la rabia hacia aquellos culpables - por acción u omisión- que muchas veces zafan del castigo que les debiera corresponder.

Defender la vida debe ser la consigna y se debería trabajar para eso.
El desorden, el caos, la injusticia, la pobreza y la falta de educación son caldos de cultivo que generan violencia y la violencia más violencia y como corolario la muerte.

Se dice que estamos en una época de cambios y avanzamos hacia un mundo mejor, pero si no se cambia el rumbo a tiempo, ese mundo mejor estará cada vez más lejos.

Toda esta reflexión me la sugirió la imagen de arriba.

En ella se muestra un grupo de gente -posiblemente turista recorriendo la ciudad- charlando  amablemente disfrutando frente al centro comercial.
Detrás de ellos una persona sola en silla de ruedas, sube por la escalera mecánica demostrando una fuerza y determinación que me indican de su lucha por- él también- disfrutar de su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Alados: Luz y Sombra

Sombras   En el silencio contemplativo de un espacio íntimo, una paloma se convierte en la protagonista involuntaria de una obra maestra vis...

Entradas Populares