miércoles, agosto 30, 2017

Dar mayor importancia a las formas.

Capullo de Rosa en Blanco y Negro.
Rosa
Para resaltar la forma de esta flor realicé la conversión de la imagen al blanco y negro.
Eliminado el color que acaparaba casi toda la atención de la fotografía aparece el elemento "forma" como el todo en la foto.

A la vista no existe distracción y nuestros ojos se centran en la flor, observan los pliegues, los bordes y su textura y nos olvidamos del color.

No quiero decir que el blanco y negro desplaza al color en mis preferencias, dado que probablemente la foto en color esta mucho mejor, sino marco lo a que a mi juicio es una diferencia.

El blanco y negro sintetiza la imagen, hace abstracción del color lo que nos lleva a subjetivizar y realzar como elemento preponderante a la forma.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Urbanos y Naturales: Instantáneas en Blanco y Negro de Argentina

Sediento de Mar Cruzando Resistiendo al futuro Facultad de Derecho Sumérgete en un mundo de contrastes a través de estas cuatro impactantes ...

Entradas Populares