martes, noviembre 29, 2016

La fotografía como recordatorio.

Abanderado y escolta desfilando en el Bicentenario de la Independencia Argentina en Buenos Aires
Canto


Es es mi cumpleaños, un nuevo año y ya llevo acumulados 76.
Estoy escribiendo en mi blog de fotografías,y tratando de postear todos los días se hace difícil.
Hoy no sabía que foto publicar, y en  este día tan especial para mí, y me puse a pensar que importante papel juega la fotografía como recordatorio de cosas que hemos vivido.

Me hubiera gustado tener imágenes  que fijaran momentos vividos desde mi niñez hasta la fecha,
Hoy sería un buen momento para abrir este álbum, no para hacer un balance, sino para recordar todos esos momentos que hoy escapan a mi memoria.
Me aclararía las ideas que tengo sobre todas las etapas de mi vida: mi infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y ancianidad. Que bárbaro, no había reparado todas las que he pasado y el escaso recuerdo que conservo de cada una de ellas.


Lo que tengo claro es que me niego a la ancianidad, quiero interponer una etapa previa, un separador entre adultez y ancianidad.
Una etapa donde conserve mi fuerza mental, intelectual y afectiva, donde persista mi interés por la vida, viviendo de cara al futuro y recordando el pasado solo como un hecho de experiencia que aporte
sabiduría en el presente.
Quiero demorar por mucho tiempo la ancianidad, esa etapa que me imagino de decrepitud, que trae
un deterioro en la fuerza física e intelectual, que produce un cambio en la personalidad hasta transformarte en un viejo gruñón  al que le molesta todo y al que no le quedan recuerdos lindos en que refugiarse.
Quisiera llamar a esta etapa "Plenitud", Donde la capacidad de disfrutar dela vida está en lo mas alto de la escala, donde el valor de las cosas no tienen preponderancia sobre el valor de los sentimientos.
donde el amor sea el que fije el camino, la ruta y el destino.

El amor a mi mujer y mi familia, mi hijo, mi hija política y mis adorados nietos. Quiero vivir para todos ellos, para colaborar en su felicidad, para acompañarlos desde mi lugar en su camino.
Para que eso sea posible debo prepararme física y intelectualmente, día a día.
 Me hago todos los años los exámenes médicos, para asegurarme que retardo el deterioro que los años traen aparejados y gracias a la fotografía digital que me permite continuar con mi hobby permitiéndome ocupar espacios de ocio en algo creativo alejándome de una posible depresión psíquica.

Volviendo al tema de hoy:
 La foto de hoy en Blanco y Negro es de una toma durante  los festejos realizados este año en Buenos Aires conmemorando el Bicentenario de la Independencia.

Gracias por escucharme.

1 comentario:

  1. Feliz Cumpleaños Carlos!!
    Que hayas pasado un día hermoso junto a tus afectos!!
    Y por muchos años más en plenitud y amor!!
    Mis mejores deseos!!
    Lau.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Urbanos y Naturales: Instantáneas en Blanco y Negro de Argentina

Sediento de Mar Cruzando Resistiendo al futuro Facultad de Derecho Sumérgete en un mundo de contrastes a través de estas cuatro impactantes ...

Entradas Populares