viernes, mayo 24, 2013

FOTOS.    
NOTICIA CALIENTE

SENTADA EN UN BANCO LEYENDO EL DIARIO 
Una pausa





La fotografía nos permite captar cosas cotidianas e irrepetibles.Cosas simples o complicadas, triviales o importantes,felices o desgraciadas, no importa su categoría, todas quedarán en el recuerdo gracias a ella.

Esta fue tomada un domingo soleado en la plazoleta Chabuca Granda. Se distinguen personas que disfrutan de la tibieza del día y mientras pasan su tiempo algunos optan por distenderse al sol.
El centro de la atención recae en la pareja del centro de la imagen: dos mujeres en actitudes diametralmente opuestas. Una la más joven cómodamente sentada hojea el diario y la otra, también sentada en el mismo banco, discurre su mirada en lo que pasa a su alrededor.

La que lee el diario seguramente estará leyendo las noticias del día, actualizándose de los últimos acontecimientos y esto me trae a la mente el cartel previo a los noticieros en la TV que informa:"Este programa es NO APTO para niños, niñas y adolescentes."
Es como si la realidad fuera algo nocivo, pecaminoso o quien sabe algo mas terrible como para que se justifique retirar e impedir la presencia de los niños frente al televisor mientras se transmite el noticiero. No importa el horario que éste se emita.

La palabra adolescentes es la que más ruido me hace, porque le estamos prohibiendo que se enteren lo que pasa en el pueblo o la ciudad en que viven como así también en el resto del mundo.
La información siempre es valiosa y nos ayuda a manejarnos en nuestras vidas con más aplomo que de no tenerla.
Pienso en ese adolescente de 16 ó mas años que es mantenido al margen de las noticias y que pronto , como por arte de magia, deberá votar en los comicios para elegir a los próximos gobernantes.
Tiene capacidad para tomar su documento de identidad , entrar en el cuarto oscuro y tomar una boleta, colocarla en el sobre que le dieron y depositarlo en la urna destinada a tal efecto. Esto puede hacer pero no puede o no debería ver los noticieros que quizás le aporten datos para que pueda tomar su propia decisión al votar.

No lo entiendo. ¿Como un chico de 16 años va a querer cambiar las cosas malas que pasan si no les dejamos verlas? ¿En estas condiciones ese chico de 16 años está en condiciones de votar?
Hay algo que no me cierra.



Posted by Picasa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Urbanos y Naturales: Instantáneas en Blanco y Negro de Argentina

Sediento de Mar Cruzando Resistiendo al futuro Facultad de Derecho Sumérgete en un mundo de contrastes a través de estas cuatro impactantes ...

Entradas Populares