miércoles, diciembre 09, 2009

Una idea por favor


Hombre pensando


Estoy sentado no sé cuanto tiempo y no se me ocurre nada, nada que decir , nada que escribir.
Horas pensando para encontrar una idea, algo, una frase aguda, sagaz, original e inteligente, y nada se me ocurre.
Pienso, pienso, me devano los sesos y no lo logro. Estoy en blanco como sentado en la punta de un iceberg en medio del ártico.
Me tengo que concentrar, buscar la armonía interna, el balance perfecto de las emociones y el talento aparecerá.
Inspiro todo el aire que puedo, distiendo el abdomen, siento la presión interna que sube abriéndose paso y que parece estallar en el pecho , retengo y luego exhalo lentamente y trato de tener la mente en blanco. . .(¡si la tengo en blanco!) Que nada perturbe este instante.
Sigo inhalando, reteniendo y exhalando pero no logro esa concentración que busco.


Pienso, pensar, pensando, a mi musas estoy buscando,
dioses de las artes, ciencias y letras os imploro ayudadme,
no dejéis mi mente vacía, dadme un hálito de brisa inteligente,
renovando mis neuronas, viejas y enmohecidas,
haced que aparezca en mí el genio. . . (o tan solo el ingenio).

Ruidos e interferencias distraen mi atención, me esfuerzo en vano.
Pero no cejaré dándome vencido, no sé renunciar, continuaré.
Inhalo, retengo el aire,exhalo lentamente, inhalo, retengo, exhalo . . .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Alados: Luz y Sombra

Sombras   En el silencio contemplativo de un espacio íntimo, una paloma se convierte en la protagonista involuntaria de una obra maestra vis...

Entradas Populares