domingo, diciembre 27, 2009

Tapados de recuerdos



Evocación

Los recuerdos son "eso" que nos queda de aquello que vivimos,
de la infancia, alegres, tristes, indiferentes;
la primera novia, lindo, horrible, lejano;
los amigos, la barra del club, los primeros bailes;
el colegio, la maestra, el maestro y el recreo;

En la nebulosa del tiempo ido cobran distinta dimensión,
se agigantan y se embellecen en nuestra mente y corazón.


Consciente e inconsciente he tratado de borrar los malos,
pero es imposible, se han quedado archivados en algún recóndito rincón.
Algunos buenos he atesorado y los evoco, el resto es olvido.

Remembranza de la niñez primera,
los primeros berrinches, juegos, alegrías,
en la casa grande, el patio, la enredadera y el naranjo.

Duerme su cotidiana siesta el apacible pueblo del interior,
alegre, la purretada incasable juega sin parar,
Largos son los días en las vacaciones, los traviesos felices.


A lo lejos rumores de juegos, pibes, pelota y el brete.
La calle desierta, la gente duerme eludiendo el calor,
se irá desperezando el pueblo, caerá la tarde ,
volverán a su casa, sucios, transpirados, lastimados y felices.

Anochece, los viejos y sillones en la vereda, curioseando al pasar.
Las puertas y ventanas abiertas como invitando a entrar,
en un zaguán apretando una parejita está, pibes no mirar.
Los chicos se reunen, bajo el farol de la esquina, a jugar,
los sapos degluten insectos encandilados de luz, no pisar.

Luego alguien da la orden, cesa el bullicio y todos a dormir,
ahora cierran las puertas, es la hora del descanso,
afuera sólo la luz mortecina de la esquina vigila,
reina el silencio, fin de un día cualquiera.


2 comentarios:

  1. Me alegra el haber encontrado tu blog.
    Me encanta la energía que desprende.
    Me uno al grupo de tus seguidores.
    Me alegraría que visitases mi blog
    http://laceremoniadeladios.blogspot.com/
    Saludos desde Canarias.

    ResponderBorrar
  2. Bienvenido Carmelo:
    Sin dudas te visitaré, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Urbanos y Naturales: Instantáneas en Blanco y Negro de Argentina

Sediento de Mar Cruzando Resistiendo al futuro Facultad de Derecho Sumérgete en un mundo de contrastes a través de estas cuatro impactantes ...

Entradas Populares