martes, agosto 18, 2009

VIGILANTES

Atalaya de observación

Están allí, en las alturas,
permanentes observadores ,
oteando la metamorfosis de la metrópolis,
impávidos, estáticos y asombrados.

Poco a poco va desapareciendo
el romántico estilo de antaño y
florecen por doquier las frías
y puras línea rectas.


Adiós al genio creador de esculturas,
al ignoto imaginero y su obra.
Chau luces, sombras y detalles en relieve.
Vestigio del pasado bordeando el knock-out.


¿Cómo resistir al embate del modernismo,
que demuele hasta el tuétano lo erguido,
las formas y los clásicos ornamentos?
No hay forma, la utilidad
prevalece.

4 comentarios:

  1. Pero que ahora no se construyan edificios así de "adornados" nos hace fijarnos en los que quedan y admirarlos aún más.

    Para mi son los que hacen que la ciudad valga la pena. El resto de edificios me parecen construcciones feas de ladrillo sin más.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hoy descubri tu precioso blog .!!Cuanta reflexion y cuanta verdad tras una foto!! Es poetica y curiosa la forma en la que nos abres los ojos ante algo tan cotidiano y al mismo tiempo tan especial como una fachada.

    ResponderBorrar
  3. Hola Deprisa:
    Coincido contigo.

    Deberemos adaptarnos a la modernidad,más práctica y menos romántica.(para mi gusto)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Bienvenida vadoriana:

    Gracias por tanta fuerza en tus elogios.
    Me alegra que te gustara.

    Cariñosos besos.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Alados: Luz y Sombra

Sombras   En el silencio contemplativo de un espacio íntimo, una paloma se convierte en la protagonista involuntaria de una obra maestra vis...

Entradas Populares