TIPS FOTOGRAFICOS




PROFUNDIDAD DE CAMPO


Cuando observas una foto en ocasiones encuentras en ella que el fondo y/o el primer plano están fuera de foco mientras que el sujeto principal de la escena si lo está. En otras ocasiones todo parece estar en foco. Ese aspecto creativo de la composición de una fotografía se logra controlando lo que conocemos como la profundad de campo. 

¿Qué es la Profundidad de Campo?

En la óptica, en particular en lo que se refiere al cine y la fotografía, la profundidad de campo (DOF) es la porción de una escena que aparece aceptablemente fuerte (con nitidez y definido) en la imagen.dof-sample
A pesar de que un lente puede enfocar con precisión a solo una distancia particular, la disminución de nitidez se hace gradual a cada lado de la distancia en foco, de forma tal que dentro de la profundidad de campo, la falta de nitidez es imperceptible en condiciones normales de visión.
En otras palabras, esta zona de nitidez es lo que se denomina profundad de campo, y se extiende por delante y por detrás del punto en el que realmente has enfocado. El tamaño de esta zona está determinada por tres factores principales:
  • La apertura del lente
  • El largo focal del lente utilizado
  • Y la distancia entre la cámara y el sujeto en foco

Velocidad de Obturación + Apertura + ISO = Exposición Correcta
La regla general para la selección de la apertura adecuada para una profundidad de campo deseada para un misma distancia dada al objeto y un mismo largo focal ;
1. A mayor tamaño de la abertura del lente utilizada ( f/2.8, f/2, f1.4, etc.) obtendremos una profundidad de campo estrecha – lo que significa que un enfoque critico será necesario en este tipo de situación ya que la zona de nitidez pude ser muy limitada.
Mientras que por el contrario,
2. Si la profundidad de campo requerida es una amplia entonces deberá seleccionar aberturas de tamaño pequeñas como f/8, f/11, F/16, f/22 para hacer que la zona de nitidez sea una extensa por lo que todo estará en enfoque bien definido.  Vea imagen verde arriba.

Abertura Grande = Menos DOFAbertura Pequeña = Más DOF
aperture 5.6aperture 11aperture 22
f/5.6 at 1/1000 segf/11 at 1/250 segf/22 at  1/60 seg 
San Cristobal FortSan Cristobal FortSan Cristobal Fort
Por lo tanto, Cuanto menor se la abertura , más profunda es la profundidad de campo ( los otros dos factores se quedan fijos).  Por ejemplo, si la longitud focal del lente y la distancia de tiro fuesen la misma, la profundidad de campo es mucho más profunda en una apertura f/11 que en una apertura de f/5.6

Asignación

La asignación de este articulo es sencilla. Ajusta tu cámara a modo manual. Utiliza siempre el mismo lente y mantén la misma distancia entre tu cámara y el sujeto a retratar.  Toma una foto.  Luego, cambia a apertura a una mayor y ajusta la velocidad de obturación para una exposición correcta y toma una segunda foto.  Ahora cambia la apertura a mayor nuevamente y toma una tercera foto.
¿Cómo cambió la profundidad de campo?
Debes terminar con imágenes similares a los ejemplos arriba.


© 2012 Por Salvador Alicea, Lea más:

Relación entre el largo focal de un objetivo o lente y la profundidad de campo

El concepto es muy sencillo de entender y aprender. Para ayudarnos he creado una representación gráfica del efecto del largo focal o ángulo de visión del objetivo en la FDC.
  • A menor largo focal, mayor será la profundidad de campo
  • A mayor el largo focal, menor será la profundidad de campo.
Es decir que la relación es inversa. Si prefieres aprenderla con una relación directa entonces podemos decir:
  • A mayor ángulo de visión (un objetivo gran angular) mayor será la profundidad de campo.
Para un telefoto (ángulo estrecho) la profundidad de campo será estrecha.
Veamos la representación gráfica:
profundidad de campo y largo focal - fotografia
Haz clic sobre la imagen para ver y descargar.
Ahora tienes y conoces dos maneras distintas de influenciar la profundad de campo de una foto. Esto abre un amar de posibilidades.
Espero que este sencillo artículo te sirva de ayuda y al menos te proporcione que otra manera de componer tus fotografías. Con el simple hecho de cambiar de objetivo podrías también cambiar el éxito que pueda tener la composición de una imagen.
Me encantaría dejaras un comentario sobre tu experiencia sobre la influencia del largo focal y la profundidad de campo. ¿Has hecho fotografía de una flor con una telefoto? ¿Has visto el efecto en la profundidad de campo? Déjame saber…

Tomado de:© 2012 Por Salvador Alicea, 











5 Consejos para mejorar su fotografía de retrato


Aquí están algunas técnicas que usted no puede tener en cuenta si usted es nuevo en la fotografía de retrato. Se necesita práctica, pero siendo conscientes de estas ideas puede conseguir que experimentar, e inspirar a probar tiros que no puede haber otra cosa probado.

1. Marco Tight

La próxima vez que usted está viendo una película, preste atención a las tomas en primer plano. Ver la parte superior de la cabeza de nadie? Probablemente no muy a menudo.
Estrechamente retrato enmarcado luz natural
Estrechamente retrato enmarcado luz natural
Dejando demasiado espacio por encima de la cabeza es un error común en la fotografía de retrato. Para un retrato en primer plano, sólo cortar la parte superior de la cabeza. Usted no lo necesita. Sé que se siente raro al principio, y para ser honesto, yo nunca he probado esto, si alguien no le había dicho a mí. Pero funciona porque nos conectamos a las caras, no las tapas de las cabezas de la gente. También aflora la parte superior de la cabeza (ya sea en la cámara o en el post) trae los ojos más altos en el marco y le ayuda a lograr la regla de los tercios o la colocación sección áurea de la cara en el encuadre.
Retrato estrecha con superposición de recorte de oro-sección para mostrar composición.
Retrato estrecha con superposición de recorte de oro-sección para mostrar composición.

2. Los ojos lo tienen

Los ojos a menudo se ven mejor cuando el iris está centrada en el ojo. Dirigir la mirada del sujeto para posicionar sus ojos de manera que el iris se acerca centrado. Por centrado, quiero decir, centrada desde el punto de vista de la cámara, no el punto de vista del sujeto.
La luz natural retrato
Retrato con luz natural la posición del ojo bueno y catchlights
Puedo hacer esto de dos maneras, dependiendo de la situación. Si es posible, levanto mi mano izquierda y que el sujeto sigue mi mano con la mirada hasta que sus ojos se posicionan favorablemente. Si esto no es posible, dar direcciones como "mantener la cabeza quieta y apenas mover los ojos un poquito a la izquierda".
Además de dirigir la mirada del sujeto en la posición de los ojos, también tome nota de las catchlights en los ojos. Una fuente grande, luz suave creará el catchlight más atractivo. Windows sin luz directa del sol brillando a través de ellos un gran trabajo, así como de cielo abierto claro.

3. Dejad que los niños corriendo salvaje!

Usted ha oído esto antes, pero lo voy a mencionar de nuevo. Al fotografiar niños, una de las mejores maneras de conseguir sonrisas naturales y fotos divertidas es disparar en su hábitat natural, que probablemente no es un estudio fotográfico.
Niño en un columpio
Y él sólo me dio una patada una vez.
Aparte de un gran retrato punta, esto también es bueno en todo práctica para mejorar sus habilidades fotográficas. Niños que juegan son rápidos e impredecibles. Aprender a encuadrar, enfocar y disparar antes de que el momento ha pasado requiere práctica y paciencia.

4. Cuidado con las manos

Cuando se trata de fotografía de retrato, las manos son raramente neutral. Por lo general, son o bien añadiendo su foto, o tomar de ella. Que sea un punto para prestar atención a las manos del sujeto.
Al fotografiar a las mujeres, que muestra la mano de perfil con los dedos curvados funciona bien. A menudo esto se ve más femenina y seductora que muestra la parte posterior de la mano. Considere este ejemplo:
La luz natural retrato
Para retratos de mujeres, que muestran la mano de perfil con los dedos doblados a menudo funciona bien.
¿Alguna vez has oído hablar de un tema quejarse "No sé qué hacer con mis manos?" Si alguna vez se paró frente a un grupo grande de personas para dar un discurso, entonces usted sabe que este sentimiento. Cuando estamos en un aprieto, es difícil de hacer saber qué hacer con las manos.
Si las manos están ociosas jugar con su retrato, y luego ponerlos a trabajar. A veces, la solución del problema mano es tan simple como la entrega algo manos para manejar. Pensar creativamente acerca del uso de un accesorio dar algo a su sujeto que hacer con las manos.
Mujer que intenta en un pendiente
Mujer que intenta en un pendiente
Mujer jugando con un clásico de Konica
Mujer jugando con un clásico de Konica

5. Dispara al sol

Por la mañana y por la noche son momentos ideales para retratos a contraluz. Cuando el sol está bajo en el cielo, se puede utilizar como una luz de borde para resaltar el cabello del sujeto. Esto funciona mejor si se puede posicionar su sujeto contra un fondo más oscuro, como un área sombreada, sin perder la luz en la cabeza del sujeto.
Retrato a Contraluz usando el sol como una luz de borde
Retrato a Contraluz usando el sol como una luz de borde
Espero que te he dado algunas ideas nuevas para probar la próxima vez que usted precisa para realizar un retrato.


Read more: http://digital-photography-school.com/5-tips-for-improving-your-portrait-photography#ixzz2OGfMPowX









6 Consejos para composición perfecta en fotografía de retrato

6 Consejos para composición perfecta en fotografía de retrato

Descubre 6 secretos para la composición de un retrato increíble!



Cada retratista en locación se enfrenta al reto de prestar atención a los detalles con respecto a su sujeto, como posando, iluminación, composición, etc Tal vez el mayor error cometido por aficionados en locación fotógrafos de retratos es la falta de énfasis en la un retrato del ambiente de fondo.
Los fotógrafos que no se examinan de cerca el entorno dentro del marco de su imagen son los que salen con imágenes que tienen grandes distracciones. No Senior High School o la novia se compra un retrato en el que una rama de un árbol sobresale de la cabeza. Tales elementos que distraen tomar énfasis del tema, y ​​van en detrimento de las ventas en el retratista de. No hay nada más doloroso para un retratista de tomar un retrato que está muy bien planteada, magníficamente iluminado y absolutamente inútil ... simplemente porque no se prestó atención a la composición de fondo!
Posando e iluminación ambos juegan un papel enorme en la creación de un retrato dinámico. Sin embargo, la composición de fondo es un componente olvidado que necesita una cantidad igual de tiempo y el pensamiento.
Algunas cosas a tener en cuenta al crear un retrato perfectamente integrada:

1. Llene el marco con el sujeto

Un retrato es de la persona, así que no tenga miedo de acercarse cerca! Recuerde que el zoom no significa capturar fotos sólo la cara. También puede capturar "apretado", primeros planos de su sujeto sentado en un taburete o apoyado en un árbol.
Retrato de una composición de la fotografía

2. Mantenga los ojos en el tercio superior

Este es el espaciamiento más natural para un retrato. Trate de no desviarse de esta regla a menos que deliberadamente crear tensión. Otra excepción a esta regla es cuando un tema es de gran cuerpo en el tercio inferior del marco.

3. Utilice la elaboración de concentrar toda la atención en el sujeto

En lugar de eliminar el medio ambiente, lo use! Las puertas, arcos, ventanas, miradores son todas las soluciones creativas que permitan enfocar el sujeto y el máximo interés visual mayor.
retrato composición de la fotografía 2

4. Crear textura

Una vez más, si no se puede eliminar a fotografiar, lo utilizan a su ventaja! Tirando del sujeto del fondo y tiro en prioridad de apertura (f4.0), se creará una pequeña profundidad de campo para desenfocar el fondo y permitir la textura artística. El sujeto se destacan del fondo sin eliminar completamente todo el interés creativo en el tiro.
retrato composición de la fotografía 3

5. Utilice líneas

El ladrillo es el fondo perfecto para un retrato! Las líneas de añadir interés creativo, pero también llamar la atención sobre el sujeto. Tenga en cuenta que cualquier "línea" que se utiliza en un retrato es más fuerte cuando se trata fuera del marco y conduce al sujeto.

6. Cambiar los ángulos

A veces, la eliminación de una distracción es simplemente una cuestión de mover la cámara a otra posición. Para hacer el mejor uso de la perspectiva, el trabajo para cambiar la cámara y el sujeto ángulo. A menudo, moviendo un poco a la derecha oa la izquierda, o cada vez más alto o más bajo, usted puede abolir completamente esa rama del árbol de distracción o poste de teléfono.
Se le garantiza a vender sus creaciones retrato cuando usted se concentra en los detalles del fondo, que el sujeto destaque, e invertir interés creativo en la composición del retrato.










Ajustes Recomendados Para una Correcta Fotografía de Amaneceres y Atardeceres

Escrito por Mario Pérez. Publicado en Destacados, Tutoriales
Etiquedado con: amanecer, atardecer
Atardecer
Publicado en marzo 27, 2013 

[Las fotografías que ilustran este artículo pertenecen a aouinat, davidyuweb y lyzadanger bajo Licencia Creative Commons]
Después del artículo Cómo Fotografiar Unos Amaneceres y Atardeceres Espectaculares, el de hoy es un artículo complementario que responde a una duda planteada por muchos lectores: “¿Qué ajustes debería utilizar para fotografiar amaneceres y atardeceres?”.

Ajustes recomendados para una correcta fotografía de amaneceres y atardeceres

Lo primero de todo, por favor, no te dejes intimidar por la “aparente” complejidad de este tema fotográfico. Como te decía en el artículo anterior, fotografiar la luz directa del sol puede parecerte complicado, pero no es para tanto. Si controlas mínimamente el modo manual y le dedicas un rato pequeño a trastear y experimentar con los ajustes, irás encontrándole el “punto” tú mismo. Ahora bien, si nunca habías intentado fotografiar un amanecer o atardecer antes, a continuación te propongo unos ajustes manuales que podrás usar como una primera aproximación a este tipo de fotografía.
Atardecer
Atardecer
Vamos allá:
  • Modo: Manual.
  • Apertura: Relativamente pequeña (valor f/ alto). Al tratarse de un paisaje nos interesa que salga todo el encuadre bien enfocado. Eso se consigue cerrando el diafragma a través de un valor f/ más o menos alto. Yo empezaría con f/16.
  • Cuidado, una apertura pequeña como f/16 tiene un pequeño inconveniente: que no permite que entre mucha luz. Si lo dejaras así obtendrías una foto oscura, pero no pasa nada, lo dejamos así, en f/16, y lo solucionaremos en el siguiente paso.
  • Velocidad de Obturación: Para solucionar el punto anterior nos vemos aquí casi obligados a seleccionar una velocidad de obturación lo más lenta posible. Una velocidad de obturación lenta permitirá la entrada de una cantidad de luz suficiente, y compensará lo estrecho de la apertura. Una velocidad de obturación de 1/10 puede ser un buen punto de partida. Es lo suficientemente lenta como para que le dé tiempo a la cámara para capturar la cantidad de luz necesaria.
  • Pero de nuevo nos surge un pequeño inconveniente: disparar a velocidades de obturación tan lentas hará que se nos mueva la mano durante el disparo, resultando así en una foto movida. ¿Cómo lo solucionamos? Seguro que ya te lo imaginas ;)
  • Trípode: El uso del trípode en fotografía de amaneceres y atardeceres es esencial. Pues es lo que decía en el punto anterior, al utilizar una velocidad de disparo lenta, se nos acaba moviendo la mano (da igual que contengas la respiración, te mueves) lo cual repercute en una foto movida. Para evitarlo, nada mejor que un buen trípode que nos proporcionará toda la estabilidad necesaria.
  • Estabilizador de Imagen: Algunas cámaras/objetivos vienen equipados con una función especial de estabilizador de imagen. Si utilizas trípode, desactívala. Si por el motivo que sea no puedes utilizar un trípode, activa el estabilizador de imagen. 
  • Flash: Desactivado. Resulta inútil.
  • Enfoque: Automático. Al no haber una escena dinámica ni demasiados objetos en movimiento, en principio el enfoque automático de tu cámara debería ser capaz de enfocar el paisaje en su totalidad.
  • Balance de Blancos: Utiliza el balance de blancos “Nublado” o “Sombra”, son los que mejores resultados te van a dar. 
Espigas Protagonistas
Espigas Protagonistas
Aunque estos ajustes te valdrán para la mayoría de las veces en que vayas a fotografiar amaneceres o atardeceres, no los sigas a pies juntillas por favor. Recuerda que son un pequeño apoyo para que te puedas lanzar a descubrir este tipo de fotografía, pero a partir de ahí tú mismo irás explorando y experimentando con las posibilidades que tu cámara y el paisaje te ofrecen.
http://www.blogdelfotografo.com/ajustes-amaneces-atardeceres/




Un Truco Para REVOLUCIONAR Tus Retratos

La luz. En fotografía todo tiene que ver con la luz. Una gran fotografía la hace la luz. Una mala fotografía la hace la falta, escasez o mal uso de la luz.
El truco del que te hablo consiste en exponer el sujeto a una luz suave, sutil e indirecta. No hay nada peor que un retrato disparado con potente luz de flash, de esas en que el sujeto sale con la cara aceitosa, con ese desagradable brillo del sudor en la frente. ¡Qué horror! (Normal que la gente se deteste al verse en retratos). ¿Te ha pasado alguna vez?
La luz del flash normalmente es fuerte, agresiva, y produce demasiado desequilibrio entre un sujeto excesivamente iluminado y un fondo demasiado oscuro.
Para solucionarlo y a la vez producir un retrato espectacular, el truco consiste en iluminar al sujeto con una luz más suave y débil. Para conseguirlo tienes varias maneras:
Retrato con luz rebotada
Retrato con luz rebotada
  • Luz Rebotada Lateral: Es mi método preferido. Para ello simplemente acerca tu sujeto a una pared blanca, dirige el flash a la pared manteniendo al sujeto dentro del encuadre y dispara. La luz del flash rebotará en la pared y se volverá hacia el sujeto, iluminándolo de una forma mucho más suave y uniforme. Para conseguir este método necesitas tener flash externo de cabezal giratorio.
  • Luz Rebotada en Techo: Este método se parece al anterior, excepto que el flash lo dirigiremos hacia el techo. Al disparar, la luz rebotará en el techo e iluminará el sujeto de un modo mucho más difuminado y homogéneo que si lo hiciéramos con el flash dirigido directamente al sujeto.
  • Pantalla Difusora: Éste es otro método con el que se pueden conseguir resultados similares. Es muy útil sobre todo para quien no dispone de flash externo, ya que se puede utilizar incluso con el flash integrado de la cámara. Consiste en un pequeño accesorio de plástico blanco semitransparente llamado Pantalla difusora (se puede comprar por 10 Euros o menos). Se coloca delante del flash y permite suavizar la luz del flash difundiéndola sobre todo el encuadre, produciendo así el mismo efecto que los métodos anteriores.
  • Kleenex, Papel Higiénico, Papel de Cocina: Indudablemente te recomiendo utilizar una Pantalla difusora, pues para lo que cuesta es una tontería no comprarla. Ahora bien, si andas apurado o buscas un apaño temporal, puedes conseguir un resultado parecido mediante un Kleenex, papel higiénico o parecido. Simplemente dobla el papel en 2 ó 4, colócalo tapando el flash (cuidado con poner los dedos para no obstruir la luz) y dispara. El papel Kleenex es blanco y semitransparente, lo cual atenuará la luz del flash y la hará mucho más bonita sobre la cara del sujeto retratado.
    Lo puedes plegar más de 4 veces o menos, en función de tu necesidad/gusto. Lo suyo es ir probando hasta encontrar el punto adecuado.

Escrito por Mario Pérez. Publicado en:Blog del fotógrafo




















Qué es la Hora Azul y Cómo Sacarle el Máximo Partido

Existen técnicas específicas para realizar fotografía nocturna y te podemos dar varios consejos a la hora de hacer fotos por la noche, pero sin duda, el mejor de todos es elegir bien el momento en el que hacer la foto.
Uno de esos momentos es la Hora Azul. ¿Quieres saber algo más sobre ella?
Pero, ¿qué es la Hora Azul?
Coliseo en la hora azulPodríamos definir la Hora Azul, también conocida como la Hora Mágica, como el intervalo de tiempo que transcurre al anochecer, empezando una media hora antes de que el sol se ponga, y finalizando treinta minutos desde que el sol se pone.
La duración no es exacta, y la calidad del cielo a la hora de hacer las fotos dependerá de lo despejado o nublado que esté el día.
Durante este tiempo, el cielo va cambiando de color progresivamente hasta llegar al negro. Antes de que llegue a la oscuridad completa, y si el cielo está despejado, el color irá tornando a un azul intenso que puede contrastar muy bien con algunos elementos que queramos sacar en la fotografía.

¿Necesariamente tengo que hacer las fotos a esta hora?

Torre Eiffel fuera de la hora azulObviamente, la respuesta es NO. Muchas veces vamos con nuestra cámara y no podemos controlar donde nos vamos a encontrar en la puesta de sol, ya que para aprovechar la hora azul, salvo que coincidamos en ese momento en el sitio adecuado, necesitaremos programar con antelación nuestra sesión fotográfica.
El cielo azul es un elemento más que resalta nuestras fotografías, pero no debemos dejar de tomar fotos por la noche si las condiciones lo permiten y la situación merece la pena.

¿Qué más necesito?

Para realizar fotos a estas horas, al igual que cuando se haya hecho completamente de noche, el uso de un tripode es esencial. Recuerda además utilizar un disparador remoto o, si no dispusieras de él, el temporizador de la cámara, para evitar que la foto pueda salir movida al disparar.
Ten en cuenta también que si hay elementos iluminados en la foto, o sobre todo, si el cielo está muy oscuro, la medición de la luz de la cámara puede hacer que las zonas más iluminadas salgan sobreexpuestas, con lo que no estará de más que bajes algo la exposición de la foto.
Tomado de Dzoom

7 Consejos para la captura de la caída foto perfecta



Otoño ya está aquí. Las hojas están cambiando colores, los días son más cortos, y que la mordedura crujiente en el aire está atrayendo a los tipos de la naturaleza en el desierto para presenciar el cambio de estación de primera mano. Por supuesto, con un paisaje precioso viene fotógrafos entusiastas dispuestos a tomar ese tiro perfecto. Antes de salir de la puerta que tome nota de estos consejos para ayudarle a sacar el disparo Fall icónica que está buscando.
  • Ubicación : Llegar a un punto por encima de los árboles le dará la oportunidad de recuperar una gran cantidad de colores de la caída de una vez. Ríos, lagos y arroyos son también grandes oportunidades para coger un montón de árboles en un solo lugar y tienen la ventaja adicional de tener unas excelentes reflejos en el agua.
  • Iluminación: Con los días más cortos viene más posibilidades de captar la luz solar indirecta. Temprano por la mañana, tarde en la noche y los días nublados son moderadamente mejores condiciones para llevar a cabo las vibrants colores de las hojas. Como es el caso con la mayoría de las situaciones, la luz solar directa no siempre es la mejor. Iluminación lateral sólo pasa a ser un poco más cómodo en esta época del año ya que los días no son tan largas.
  • Sin un trípode - Mayor velocidad ISO y obturación: Si usted está de excursión en el bosque por un paisaje, es probable que estés tomando fotos a mano. Las condiciones de luz más baja significa que usted puede empujar sus ISO superior y mantenga una velocidad de obturación rápida sin sacrificar la profundidad de campo. Si usted quiere tomar un trípode con usted en su caminata, sin embargo, más poder para ti.
  • Con un trípode - Bajo ISO y la velocidad de obturación: Así que usted ha elegido para subir a la cima de una montaña con su trípode atado a la espalda. Excelente! Ahora usted puede reducir sus opciones, configurar un tiro perfecto, y la captura de algunos de los colores de temporada increíble.
  • Primeros planos: Ahora que ha llegado a sus montañas y sus mejores fotos río, reflejo, imágenes, tanto no te olvides de ver todos los hermosos pequeños detalles de la temporada de otoño alrededor. Hay un montón de pequeñas cosas que puede perderse al quedar atrapado en todos los colores increíblemente vivos que caen de los árboles. Esta es una gran temporada para la vida vegetal a fin de tomar un momento para apreciar las sutilezas que la naturaleza tiene para ofrecer.
  • Subexposición : Este es un buen momento para jugar con la luz y el color después de los hechos, en especial con la fotografía digital, a fin de tomar ventaja de ello. Bajo exponer sus imágenes muy ligeramente, subir sus imágenes a su programa favorito, y luego empezar a jugar con los ajustes. Usted se sorprenderá de lo que algunos ajustes a la saturación del color o el contraste se puede hacer para sus imágenes de la caída.
  • Contrastando Colores : Los tonos azules de un cielo claro contraste maravillosamente con las naranjas intensos, amarillos y rojos.Del mismo modo, ricos prados verdes o de hoja perenne también hacen un hermoso contraste con las hojas cambian.
Así que ya sabes a dónde ir, cuándo ir, qué configuración utilizar, y lo que debe buscar cuando usted está en el campo. Con estos consejos en mente, usted puede ir a explorar el desierto y volver con el tiro perfecto de otoño.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Urbanos y Naturales: Instantáneas en Blanco y Negro de Argentina

Sediento de Mar Cruzando Resistiendo al futuro Facultad de Derecho Sumérgete en un mundo de contrastes a través de estas cuatro impactantes ...

Entradas Populares