sábado, mayo 18, 2013

FOTOS.   RECUERDOS DE MAR DEL PLATA   II
Lobos marinos

Puerto de Mar del PLata 
Adorando al Sol.





Puerto de Mar del Plata 
Lobito





Puerto de Mar del PLata 
Siesta





Puerto de Mar del PLata 
Trompita





Puerto de Mar del PLata 
Fiaca





Puerto de Mar del PLata 
Sr. Lobo.





Puerto de Mar del Plata 
Dormilón




El lobo marino de un pelo es también conocido como lobo marino sudamericano y su nombre científico es otaria flavescens. Tiene una sola capa de pelo, por lo cual ha sido para la industria peletera mundial menos atractivo que el lobo marino de dos pelos.

Se alimenta de diferentes especies de peces, calamares y pulpos.

El lobo marino de un pelo se distingue claramente del resto de los lobos marinos por presentar una fisonomía más leonina. Los machos adultos presentan una cabeza robusta de hocico romo, con una densa melena que cubre también el cuello y parte del pecho (de allí el nombre de "leones marinos"); el resto del cuerpo presenta una capa de pelo muy corta.

El cuerpo de las hembras es distinto, ya que no poseen melena y su cabeza y cuello son más estilizados, sumando al hecho de su menor tamaño y peso.Es una de las especies de lobo marino de mayor porte: los machos adultos pueden pesar 350 kilos y medir 2.3 metros de largo; las hembras no superan los 200 Kg. y las crías pesan, al nacer, entre 10 y 14 Kg.

Es de destacar que en 1994, la especie fue declarada Monumento Natural de Mar del Plata. La característica más sobresaliente de la colonia es la existencia en ella de ejemplares machos unicamente, lo que la califica como "única".
Se caracteriza por ser una colonia continental de aproximadamente 800 machos, que se aparean en las costas uruguayas. Pueden observarse durante todo el año desde muy corta distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Urbanos y Naturales: Instantáneas en Blanco y Negro de Argentina

Sediento de Mar Cruzando Resistiendo al futuro Facultad de Derecho Sumérgete en un mundo de contrastes a través de estas cuatro impactantes ...

Entradas Populares